Buneas noticias

Le otorgaron la libertad al jubilado de Quilmes

La justicia entendió que no Jorge Ríos no podría fugarse. Por lo que dictaminó que pasará el proceso en libertad. De todas formas, el jubilado sigue imputado por homicidio.

El fiscal que investiga el caso del jubilado Jorge Ríos , quien mató a balazos a uno de los delincuentes que el 17 de julio pasado entró a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes, ordenó esta tarde su libertad por considerar que no existen riesgos de que se fugue o entorpezca el proceso judicial.

Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, el pedido fue presentado esta tarde por el fiscal Ariel Rivas al juez de Garantías de Quilmes Martín Nolfi, quien resolvió entregarle ese beneficio al determinar que por los problemas de salud de Ríos y las heridas sufridas durante el asalto, es improbable que pueda escaparse o incumplir con su arresto domiciliario.  

Aun así, Ríos continúa imputado bajo la calificación de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El titular UFI 1 de Quilmes consideró que la prisión preventiva debe ser considerada como la "última ratio", por lo que "deben aplicarse, de ser posible, alternativas menos gravosas", ya que ello no afecta "la presunción de inocencia".


Más de Justicia