Política
Duras declaraciones

Pichetto, lapidario con el ministro de Salud bonaerense: "Gollán es el doctor muerte"

El ex candidato a vicepresidente cuestionó la posibilidad de que continúe el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"El doctor [Daniel] Gollán es el doctor muerte", dijo el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en referencia al ministro de Salud bonaerense, durante una entrevista radial en la que fue muy taxativo sobre la necesidad de poner en marcha la economía. A su vez, hizo fuertes declaraciones sobre la inseguridad en el conurbano, vinculándola a ciudadanos extranjeros y manifestó que no es el momento de realizar la reforma judicial que hoy presentará el Gobierno de Alberto Fernández.

"Lo estaba escuchando al doctor Gollán anticipándonos la muerte y el colapso, en ese clima es muy poco posible poner en marcha el proceso económico argentino. Sigue imperando el miedo y la total desesperanza para los argentinos. Si no se pone en marcha la rueda de la economía estamos perdidos, vamos a seguir en un proceso de decadencia, declinación y de catástrofe económica", manifestó Pichetto, quien además sostuvo que la lógica del ministro bonaerense es volver a la cuarentena. "La gente se está fundiendo", agregó.

El actual auditor de la AGN indicó, para Radio Continental, que el "quedate en casa ha sido, por un tiempo, tal vez necesario", pero que ahora "la Argentina tiene que ir a un proceso de apertura, con cuidados, con responsabilidades, con ciertas restricciones en espacios públicos" y que no se puede "seguir teniendo encerrada a la gente".