Argentina
Nuevas garantías

Se aprobó la ley que regula el teletrabajo

Contó con 40 votos a favor y 30 en contra. El oficialismo justificó el avance en la sanción de la norma sin modificaciones y Juntos por el Cambio criticó la ausencia de correcciones.

El Senado aprobó y convirtió en ley este jueves el proyecto de Teletrabajo que establece una serie de principios generales para esta modalidad laboral, ampliamente extendida durante la cuarentena por el coronavirus.

La nueva norma contó con 40 votos a favor y 30 en contra, tras un debate de poco más de tres horas en las que el Frente de Todos justificó el avance en la sanción de la ley sin modificaciones y Juntos por el Cambio criticó la ausencia de correcciones.

Es que el proyecto se debatió tal como fue aprobado por la Cámara de Diputados ya que el oficialismo rechazó introducir una serie de cambios propuestos por representantes del sector empresario, quienes la semana pasada expusieron ante la Comisión de Trabajo de la Cámara alta.

"Hemos escuchado inclusive a sectores propiciar la ausencia de regulación para no entorpecer el mercado y sus posibilidades de crecimiento. La falta de regulación no solo genera conflictos, sino que genera abusos", afirmó. 

Fuente: TN