¿Para esto le pagamos?

Vergüenza: Una diputada propuso un proyecto de ley para incorporar un nuevo feriado en homenaje al nacimiento de Eva Perón

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta, propuso un proyecto de ley para que el 7 de mayo de cada año se incorporase como feriado nacional en homenaje al Nacimiento de María Eva "Evita" Duarte de Perón.

¿Nace oficialmente el Día Peronista? Si bien es un proyecto de ley, la mayoría con la que cuenta el Frente de Todos en ambas cámaras y el acompañamiento de algunos integrantes peronistas de bloques opositores como Juntos por el Cambio (aunque desde lo discursivo se muestran anti-peronistas, muchos de la oposición son peronistas), es muy probable que el Congreso Nacional termine aprobando la iniciativa.

El proyecto es impulsado por la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Gisela Marziotta.

"Artículo 1°. Modifícase el artículo 1 de la ley 27.399, incorporándose como feriado nacional el 7 de mayo de cada año, en homenaje al Nacimiento de María Eva "Evita" Duarte de Perón", propone sancionar. Sería inamovible y en 2021 cae viernes.

Ella fundamentó ante el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa:

"Se podrían escribir miles de páginas sobre la obra de María Eva Duarte de Perón y la construcción maravillosa de esa red de ayuda social (que desplegó a lo largo y ancho del país), destinada a suplir décadas de ausencia de políticas estatales para la población vulnerada.

Más de Política