Política
Doble moral

Daniel Gollan habló del viaje del ex presidente pero se olvidó de los de Cristina: "Irrita que Macri viaje al extranjero, es un mal ejemplo"

En diálogo con Infobae, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se refirió al viaje del ex presidente a Francia en medio de la cuarentena

El ex presidente Mauricio Macri viajó a París, Francia . Lo hizo junto a su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia. La noticia se conoció cerca del mediodía. Desde su entorno explicaron que el destino final del ex presidente es Suiza, donde tendrá una agenda de actividades vinculadas a su rol como presidente de la Fundación de la FIFA.

En paralelo, en un día de definiciones para la extensión de la cuarentena en el AMBA, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, estaba realizando una entrevista con Infobae sobre la situación epidemiológica en la provincia más poblada del país y con mayor cantidad de casos de coronavirus. Consultado por ese viaje, respondió: "Es un mal ejemplo. Desde lo personal, me irrita. Todos los argentinos estamos vedados de hacer un montón de cosas".

"Mi reflexión es desde el punto de vista sanitario. Para mí es un mal ejemplo. Lo dije cuando se fue a Paraguay ida y vuelta. Si todos los argentinos estamos vedados de hacer un montón de cosas, quienes son figuras representativas, a nivel nacional, incluso internacional, no es bueno el ejemplo de decir: ‘Yo hago lo que quiero. Me voy, vuelvo'", resaltó el ministro.

Gollan aceptó salir del diálogo pormenorizado sobre la pandemia, el coronavirus, la vacuna y la cuarentena, para dar su mirada sobre el viaje del ex presidente en el medio de la cuarentena y cuando en el AMBA los casos se multiplican día a día. "La verdad es que irrita un poco. Yo lo que digo es que las personas que tienen, más que nada, una responsabilidad por su conocimiento, porque han sido presidentes, porque han estado en cargos institucionales muy importantes, más responsabilidad tendrían", resaltó.