Corrupción
Los que siempre ganan

En medio de la crisis, el intendente de Zárate se subió el sueldo y se exime del pago de Ganancias

El pasado jueves 30 de julio se dió a conocer el decreto municipal por el cual el intendente Osvaldo Cáffaro se otorga a sí mismo y sus funcionarios municipales una suba del 80% del sueldo y se exime del pago de Ganancias, mientras empeora la crisis social.

La intendencia de Zárate dispuso el aumento para todos los agentes municipales sean transitorios, permanentes, personal superior y jerárquicos -funcionarios-, tal como indica expresamente el decreto firmado por el intendente. 

Maestro mayor de obras, con 59 años de edad, Cáffaro inició su militancia política en 1982 en el Partido Socialista. Hoy es integrante del Frente de Todos. Tras pasar por la gestión pública y la legislación local y provincial, en 2007 fue electo intendente y, desde entonces, se mantiene en el cargo tras diversas reelecciones.

Su sueldo es un misterio. Una nota de 2018 del medio El Debate habla de un cobro entre $221.239 y $280.000. Otro artículo de 2020 en el blog El Príncipe del Manicomio llega a hablar de un sueldo de $354.959.

En cualquiera de los dos casos, de concretarse la suba del sueldo en un 80% sin pago de Ganancias, el intendente pasaría a percibir entre $398.000 y $638.000. Mientras, los comercios y fábricas continúan cerrando y el desempleo crece en la provincia de Buenos Aires ante la emergencia de la crisis social y económica. 

Fuente: Derecha Diario.