Justicia
Tristeza e indignación

Un delincuente asesinó a una jubilada a martillazos y la justicia decidió que hacer con el acusado

La justicia dictó la prisión preventiva para un delincuente que se encuentra detenido acusado del crimen de una anciana, ocurrido en junio pasado, a la que atacó a martillazos en un robo con la modalidad "entradera" como consecuencia del cual la mujer murió tras agonizar una semana.

La justicia de Morón  dictó la prisión preventiva para un delincuente que se encuentra detenido acusado del crimen de una anciana, ocurrido en junio pasado, a la que atacó a martillazos en un robo con la modalidad "entradera" en el partido de Merlo, como consecuencia del cual la mujer murió tras agonizar una semana.

En su argumento, el juez Correa deja de manifiesto la calificación legal para Herrera por el delito "robo simple en concurso real con homicidio criminis causa", delito que prevé la pena de prisión perpetua, debido a la gravedad del ataque contra Lucinda Palavecino de 78 años.

La mujer luego del ataque con un martillo de carpintero en la cabeza y el rostro agonizó siete días hasta morir en una clínica privada de la localidad de Libertad en Merlo, agrega la medida judicial. 

Fuente: MDZ online.