Patrimonio K

Alertan que la fortuna de la familia Kirchner alcanza los 52 millones de dólares

El monto sería mayor a lo que se había calculado inicialmente porque no se incluyeron dos departamentos y otro hotel.

La fortuna de la familia Kirchner sería mayor a lo que se había calculado inicialmente. El monto alcanzaría los 52 millones de dólares, 10 millones por encima del monto que habían calculado los interventores judiciales de la causa Los Sauces - Hotesur.

La semana pasada se conoció el dato de que la verdadera fortuna de la familia Kirchner supera los 42 millones de dólares, pero es probable que la suma total termine superando los 50 millones de dólares. La información fue dada a conocer por la abogada Silvina Martínez en el programa La Cornisa de La Nación+. 

Sin embargo, a ese monto falta sumarle la cotización del tercer interventor, que tiene a su cargo la supervisión de propiedades como el hotel Las Dunas, el departamento de Uruguay al 1300 donde vive la expresidenta y otro en la calle Juncal al 2100

Los veedores informantes de la AFIP tasaron al hotel Las Dunas en 9 millones de dólares. Con esta cotización, los Kirchner poseen hoteles cuya valuación supera los 34 millones de dólares, un número bastante diferente a lo que informó el diputado nacional Máximo Kirchner  en su última declaración jurada, correspondiente a 2018, donde informó que el hotel estaba valuado en ocho millones de pesos.

El departamento en el que hoy vive la vicepresidenta, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, tiene un precio de mercado de 900 mil dólares. Sin embargo, Máximo Kirchner, heredero del 50 por ciento de la propiedad, indicó que su parte equivalía a 127.000 pesos en su declaración jurada.

Lo mismo ocurre con el departamento de la calle Juncal, que tiene un precio de mercado de 300 mil dólares, pero Máximo Kirchner consignó que su parte del bien equivalía a 0.2 centavos de peso. Según consignó la abogada Martínez, no se trata del único bien que fue valuado en menos de 1 peso. Una casa y un local en Río Gallegos también fueron declarados por el hijo de la vicepresidenta con un valor de 0.2 centavos.

Más de Corrupción