Señal clave

Encontraron una pertenencia de Facundo Castro en una comisaría

Se trata de un adorno hecho en madera que le había regalado su abuela. "Cuando lo vi, casi me muero", dijo su mamá.

A más de 90 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro , los investigadores encontraron en la comisaría de Teniente Origone un objeto que le pertenecía al joven. Tras un allanamiento que incluyó perros rastreadores, hallaron en una bolsa de basura de la dependencia policial con una artesanía de madera que le había dado su abuela.

Se trata de una pequeña sandía de madera que si se abre adentro contiene una vaquita de San Antonio, hecha en el mismo material. El hermano de Facundo tiene una idéntica. 

Según detalló, los investigadores fueron con perros que trabajan en rastros de olor y uno marcó un depósito de basura donde encontraron una bolsa que adentro tenía cigarrillos y ese objeto, que es una sandía de madera tallada. La madre de Facundo, que estaba en el operativo, dijo: "Si la abren van a ver que adentro tiene una vaquita de San Antonio". De acuerdo a lo señalado por la familia, la abuela de Facundo le había regalado ese adorno a él y a su hermano, como un "amuleto de buena fortuna". 

Fuente: TN.

Más de Justicia