Economia
Cifras altísimas

Alberto Fernández envió 130 millones para la obra social de Luis Barrionuevo

El Gobierno ya le giró 460 millones de pesos para compensar la caída de la recaudación de uno de los sectores más castigados por la crisis.

El gobierno nacional ejecutó este martes el tercer capítulo del aporte extraordinario a las obras sociales para que compensen la caída de la recaudación por la pandemia, una ayuda que tiene como principal beneficiado al gremio de Luis Barrionuevo.

La Superintendencia de Servicios de Salud fijó una suma de 821.804.896 de pesos para 97 obras sociales sindicales que sufrieron caídas de su recaudación en junio. La cifra representa una baja de alrededor del 35 por ciento respecto a lo que el gobierno había girado por abril y mayo, lo que da señales de una leve reactivación de la actividad económica.

La mutual más beneficiada en junio fue, otra vez, la Obra Social del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico que lidera Barrionuevo. La obra social del gremio Uthgra recibió 128.575.968 de pesos, de acuerdo a la Resolución 750.

Más allá de los aportes estatales, Barrionuevo no tuvo piedad con el gobierno de Alberto Fernández en una de sus pocas apariciones públicas. El gastronómico dijo que el presidente "manejó absolutamente mal la cuarentena" y que "no tiene espalda política" para gobernar.