Justicia
No se le concedió domiciliaria

Miguel Etchecolatz tiene coronavirus, pero seguirá en prisión

Por unanimidad, la Corte Suprema rechazó la prisión domiciliaria. El exjefe de la Policía bonaerense tiene 91 años y fue condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad.

Horas después de dar positivo por coronavirus, Miguel Etchecolatz recibió la noticia de que deberá continuar en la cárcel: la Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves por unanimidad la prisión domiciliaria solicitada por el represor.

El exjefe de Policía bonaerense durante la última dictadura militar tiene 91 años y se encuentra detenido en el penal de Ezeiza. Ahí cumple la condena a prisión perpetua que se le impuso el 26 de octubre de 2018 por delitos de lesa humanidad. Al conocerse el positivo, fue trasladado al Hospital Muñiz.

El 14 de abril, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata rechazó conceder la prisión domiciliaria a Etchecolatz por integrar el grupo de riesgo ante la pandemia, al entender que dentro de la cárcel tenía garantizada la atención médica inmediata en caso de contraer Covid-19.

Etchecolatz recurrió luego a la Corte Suprema de Justicia, que consideró por unanimidad que el recurso presentado por la defensa del represor "es inadmisible" de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.