MISTERIO EN PUNTA INDIO

Fue a buscar su muñeca a la playa y desapareció

Abril Caballé de 10 años, fue vista por última vez el miércoles pasado. La policía de la Provincia de Buenos Aires está llevando adelante un importante operativo.

Decenas de efectivos de Caballería e Infantería de la policía de la Provincia de Buenos Aires, la división de Canes de Gendarmería Nacional, Guardabosques, buzos de Prefectura Naval y hasta el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hurlingham llevan adelante desde hace dos días un importante operativo de búsqueda para dar con Abril Caballé, una nena de 10 años que desapareció en una zona de playa de la localidad bonaerense de Punta Indio.

Magdalena, la mamá de la menor, al momento de denunciar el hecho dijo que su hija se perdió el miércoles luego de salir a buscar una muñeca que olvidó en el balneario El Pericón, donde habían estado de paseo. Se trata de una playa ubicada a unos 30 metros de distancia del domicilio que Abril comparte con la madre y su pareja, un hombre identificado como M.R.

Según informó la mujer a la policía, la pequeña se encontraba viviendo con ella desde hacía 10 días por una decisión de la justicia, ya que previamente vivía con sus abuelos maternos en City Bell.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, la nena de 10 años es de tez blanca, mide 1,30 metros de estatura, tiene contextura delgada y cabello castaño largo. Al momento de su desaparición llevaba un buzo de lanilla verde con rayas negras y capucha y calzas negras.

Además de la gran cantidad de efectivos destinados a las tareas de búsqueda, se está utilizando un drone guiado de la policía de Punta Indio y se llevan adelante tareas coordinadas por el Jefe Departamental de Chascomús y bajo la presencia de la Ayudante Fiscal de esa localidad, Silvana Grassi, quien tiene a su cargo la causa.

Victoria es vecina de Abril y según pudo saber este medio a través de fuentes judiciales, en julio pasado denunció a la mamá de la nena por abandono, ya que aseguró que la mujer "no cuidaba a sus hijas". "Abril decía que su mamá la aterrorizaba", dijo la vecina al canal TN.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, la nena no quería volver a su casa. "Ella fue abusada sexualmente por el padrastro", sostuvo la vecina después en diálogo con Crónica TV, y añadió: "Su hermana menor también".

En cuanto a los últimos detalles de la investigación, las fuentes policiales dijeron a Infobae que las autoridades allanaron la casa de Abril y encontraron enterrado en el patio trasero el cadáver de un caballo. Además, "Prefectura con medios logísticos realizaron tareas de rastrillaje en zona costera, en las ruinas del antiguo Hotel Argentino y se sobrevoló con un drone la zona costera, pastizales y cangrejales", contaron a este medio. El resultado, por ahora, negativo.

Asimismo, se supo que el tribunal de Familia designó a dos psicólogos que contienen a la madre, a los cuales se sumaron profesionales de salud del Municipio de Punta Indio.

Más de Justicia