Incompetencia absoluta

"Me hubieras avisado antes": la reacción de Ariel Suárez ante el planteo de Ginés González García

En qué momento llegamos a que le labren un acta a un remero olímpico por ir a entrenarse sin riesgo mientras que los Moyano te rompen la cuarentena para ir a extorsionar en Mercado Libre sin consecuencias.

Ariel Suárez se convirtió en una suerte de paladín de los deportes individuales, que no pueden entrenarse desde hace casi 150 días, como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Luego de anunciar que el lunes pasado iba a volver a poner el remo en el agua, bajo la premisa "si vuelve el fútbol, volvemos todos", lo hizo y recibió actas de infracción por parte de las autoridades. Pero el remero argentino, bicampeón panamericano en 2011 y finalista olímpico en Londres 2012, sigue dando pelea para entrenarse en tiempos de un aislamiento que intenta proteger a los ciudadanos del Covid-19 y volvió a expresarse vía redes sociales. "Muchas gracias @ginesggarcia me hubieras avisado antes, 145 días sin tocar el agua, ¿ahora me habilitás? Así dejo de acumular actas. No salgas al agua", posteó. Y sumó una captura de pantalla de una aparición del ministro de Salud de la Nación en TV con la frase "el remo no tiene demasiados inconvenientes". 

La reacción fue una consecuencia a los dichos de Ginés en el programa A Dos Voces, que emite el canal de cable TN. Allí, el funcionario se refirió a la vuelta a los entrenamientos de diferentes deportes. Destacó los testeos realizados en el fútbol, gracias a los cuales se pudieron conocer algunos resultados positivos.Y afirmó: "El único pedido que hay en el Ministerio es del rugby, no hay otro. Si llegan otros los vamos a considerar. A mí me gustan todos los deportes. Yo no voy a hacer el papel de malo y mucho menos de dictador", señaló, en referencia al tenis y al golf. 

"El problema de tenis son los vestuarios. Es como el fútbol, si va y vuelven vestidos a su casa como en el fútbol, el contagio es mínimo. Lo mismo que el golf", agregó el funcionario. Sobre la polémica puntual con el remero Ariel Suárez, fue claro: "El riesgo de ese deporte individual es mínimo, los deportes olímpicos están todos habilitados". 

"Creo que hay cosas como el remo que no tienen inconvenientes, y mucho menos un single. Ahora bien, en los deportes, hay un ritmo acelerado respiratorio y tiene que haber una distancia de entre 3 y 4 metros", amplió el ministro. 

Más de Argentina