Argentina
Ignorancia pura

"La empresa de celulares Google": el error de Axel Kicillof durante el anuncio

El gobernador bonaerense, Axel Kicilloff cometió un furcio durante el anuncio sobre la nueva fase de la cuarentena.

Hoy al mediodía, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva etapa  de la cuarentena, que se extenderá hasta el 30 de agosto, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Como es habitual, el mandatario comenzó  con el anuncio sobre las nuevas medidas para luego darle la palabra a los gobernadores que lo acompañaban. En primer lugar, Rodríguez Larreta comentó algunas de las iniciativas para la nueva fase y luego fue el turno de Kiciloff, quien, sin darse cuenta, cometió un error.

Mientras el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires argumentaba por qué deberíamos  "Tengo una cosa que creo que es importante. Hablamos de la cuarentena eterna. Yo traje unos números objetivos porque es muy difícil medir la movilidad [para saber] si hay cuarentena o no hay cuarentena".  Entonces, indicó que existe una medición para conocer la movilidad de las personas para saber si efectivamente la cuarentena se cumple. "Una medida que se está usando mucho que la hace esa empresas de celulares Google ", expresó.

Ese fue el furcio que cometió el gobernador, ya que la empresa Google es una compañía de tecnología especializada en servicios y productos relacionados con Internet, que incluye un motor de búsqueda, software y demás.