Argentina
Los culpó de la decadencia educativa

"Les vagues de Ctera", la dura carta del ex ministro de Educación sobre los sindicatos docentes

Alejandro Finocchiaro aseguró que los gremios son "la principal causa de la decadencia" del sistema de enseñanza público y los acusó de no querer que vuelvan las clases.

El ex ministro de Educación de la gestión de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, acusó al sindicato de docentes Ctera de oponerse a que los chicos que no tienen acceso a Internet puedan regresar a clases, tal como había anunciado este viernes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En una carta difundida a través de las redes sociales, y titulada irónicamente en lenguaje inclusivo "Les vagues de Ctera", el ex funcionario del macrismo aseguró que se trata del mismo gremio que impide que vuelvan las clases en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires "donde con los debidos protocolos los chicos podrían retomar los lazos con la escuela".

Finocchiaro denunció que son los dirigentes de Ctera los que se oponen al nuevo plan del Gobierno y aseguró que los funcionarios del Ministerio "les tienen pánico". "Salvo q Ctera maneja el Ministerio. Ahí lo entiendo...", escribió en Twitter.

El ex ministro también apuntó contra la forma en que los sindicatos docentes negociaron los salarios durante la gestión anterior. "Son los mismos que hicieron una incontable cantidad de paros por la supuesta paritaria nacional. Y ahora que son gobierno y la han restituido obtuvieron 0% de aumento para los docentes", dijo y denunció que antes de la pandemia también "aceptaron que el Gobernador Kiciloff no les pagara a los maestros un aumento acordado en la paritaria anterior".