Corrupción
Sigue la corrupción

El Gobierno volvió a contratar empresas involucradas en el escándalo de sobreprecios

Daniel Arroyo sigue en el cargo pese al escándalo que le costó el puesto a 14 funcionarios de Desarrollo Social.

A principios de abril del corriente 2020 estalló un escándalo por la compra de alimentos con sobreprecio por parte del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo. Otra vez, volvieron a elegir a las mismas empresas involucradas en el vergonzoso episodio. 

Una de ellas es Selecta Distribuciones S.R.L., con la cual Desarrollo Social adquirió este martes 394 mil kilogramos de lentejas secas por un total de 45.270.600 pesos. 

El pasado 17 de julio contrató a la empresa Copacabana S.A. para comprar 595 mil paquetes de 360 gramos de polvo a base de azúcar y cacao marca Nani. La empresa pretendía cobrarle al Gobierno 188 millones de pesos por la venta de alimentos con precios por encima de lo que se encuentran en el mercado minorista.

Lo más llamativo es que el propio presidente Alberto Fernández fue quien aseguró que el escándalo que se produjo por la compra de alimentos con sobreprecio fue responsabilidad de la "viveza" de algunos empresarios. Los mismos a los que hoy se les adjudican las compras, consignó Tribuna de Periodistas.