Corrupción
Beneficios para los delincuentes

Ya es un hecho: le redujeron la fianza a Lázaro Báez para que pueda quedar en libertad

El tribunal hizo lugar al planteo del fiscal de rebajar en casi 250 millones de pesos la fianza del empresario corrupto.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 4 porteño finalmente fijó en 386.578.500 de pesos la caución real que deberá reunir Lázaro Báez  si desea salir de la cárcel tras casi cuatro años y medio en el Complejo Penitenciario Federal I Ezeiza.

El tribunal que lleva adelante el juicio por la "Ruta del dinero K" debió hacer lugar al planteo del fiscal de juicio de tomar el valor de los U$S5,5 millones de la caución real al valor del dólar oficial y no del dólar bolsa.

Por eso, la caución real finalmente bajó desde los 632,5 millones de pesos a los 386,5 millones de pesos, que deberá entregar en dinero o bienes el dueño de Austral Construcciones. 

Cuando el tribunal consideró necesarios 632,5 millones de pesos como caución real, la abogada Elizabeth Gasaro aseguró en TN que su defendido no tenía ese dinero. "La defensa cuestionó la imposición de la caución real por la suma de $632.500.000 por considerarla exorbitante y de imposible cumplimiento, en función de los múltiples embargos e inhibiciones impuestos en diversos expedientes a su asistido, solicitando que sea fijada en términos razonables y acordes a la realidad material de Báez", recordó el tribunal .