Corrupción
En este país no existe la justicia

El abogado de Pablo Moyano pidió dejar sin efecto una de sus causas de corrupción

El titular de la Unidad de Delitos Complejos, Sebastián Scalera, lo había citado para este viernes pero otros dos fiscales pidieron dejarla la declaración "sin efecto". La causa está cerca de la prescripción.

En medio de una jugada con ribetes de escándalo, este viernes la justicia provincial suspendió otro llamado a indagatoria del sindicalista Pablo Moyano en la causa por fraude contra Independiente y ahora el caso está cerca de prescribir.

El titular de la Unidad de Coordinación de fiscales, Sebastián Scalera, había recibido el mes pasado un pedido de colaboración en la causa Independiente de parte de los fiscales de la Unidad Fiscal 3 de Avellaneda, Elbio Laborde y Solange Cáceres. El pedido lo hicieron luego de que la Suprema Corte bonaerense suspendiera al fiscal general, Enrique Ferrari, quien había disuelto la unidad de Scalera y amenazado a sus empleados con fotos de Hannibal Lecter.

Scalera -quien ya había intentado indagar al sindicalista sin éxito- aceptó en este remanente de la causa principal ya que la central con el "Bebote" Alvarez a la cabeza ya fue elevada a juicio oral y público.

Como en la provincia la investigación está delegada en los fiscales, Scalera fijó la indagatoria para este viernes, pero el abogado de Pablo Moyano, Daniel Llermanos, pidió la postergación de la audiencia y la nulidad de la causa a la jueza de garantías Brenda Madrid, luego de haberse reunido "con autoridades" del ministro de Justicia de la provincia que encabeza, Julio Alak según contó él mismo.