La impunidad de siempre: la justicia no presento avances contra Mario Ishii, luego de su polémico vídeo
Mario Ishii, intendente peronista de José C. Paz, afronta una denuncia judicial acusado de encubrir a empleados que supuestamente vendían droga en ambulancias.
Un mes después de la polémica por el video en el que Mario Ishii les decía a choferes de ambulancias del municipio de José C. Paz que los cubría cuando vendían "falopa" con esos móviles, ni el Concejo Deliberante ni la Justicia avanzaron contra el intendente.
En la causa judicial, Ishii presentó una declaración voluntaria por escrito cuando se abrió el expediente y declararon 15 testigos (incluidos los conductores de las ambulancias), pero hasta el momento el intendente no fue citado a declarar como acusado. En el Concejo Deliberante, la oposición buscará aprobar mañana la conformación de una comisión investigadora para analizar la conducta del intendente de José C. Paz, pero no tiene los votos para que su iniciativa prospere.
El bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de José C. Paz impulsa la conformación de la comisión, un requisito previo a una hipotética suspensión preventiva del intendente. La bancada opositora tiene siete integrantes. Necesita sumar los dos tercios de los votos y el oficialismo cuenta con un bloque de 16 ediles de los 24 del cuerpo deliberativo paceño. También hay un bloque unipersonal.