Economia
Vienen por todo

En las próximas semanas el Frente de Todos iniciará con el tratamiento para la presentación del impuesto a la riqueza

El oficialismo se alió con todos los bloques, excepto con Juntos por el Cambio, para convocar a una sesión y renovar el protocolo de funcionamiento. Después avanzarían con el Aporte Solidario.

Finalmente antes de las 17 de ayer y después de la votación en la Cámara alta que profundizó la grieta política, los diputados del oficialismo presentaron el texto de 15 páginas que ya empezaron a defender. Lo pidió Máximo Kirchner, jefe del bloque, junto a Carlos Heller, el autor principal de la iniciativa que viene esperando desde hace tiempo con los fundamentos y detalles ya escritos. 

Tras la reunión de bloque, en forma remota, también los diputados de las distintas fuerzas que integran la alianza oficialista salieron en forma simultánea a argumentar a favor, desde La Cámpora, al Movimiento Evita y el Frente Renovador, sin fisuras.

Durante los cuatro meses que Heller guardó el proyecto no se quedó quieto. Tampoco algunos operadores políticos del peronismo.

El cooperativista, presidente de la comisión de Presupuesto, se sentó a conversar con diputados de otros partidos políticos, excepto de Juntos por el Cambio. Y acordó pequeñas modificaciones para terminar de convencer a algunos posibles aliados que pedían subir el porcentaje de lo que se recaude a través de este impuesto (aporte extraordinario lo llaman por ser de única vez) a sostener empleo y ayudar a las pymes.

Más de Economia