Mundo
Por sus causas

El Gobierno boliviano pidió echar a Evo Morales de Argentina

La canciller Karen Longaric lamentó la protección de Alberto Fernández al ex presidente, quien permanece en el país desde 2019 como refugiado.

El Gobierno de Bolivia  encabezado por Jeanine Áñez  le solicitó a las autoridades argentinas que se "deshagan" de Evo Morales  ante la gravedad de las reiteradas denuncias contra el ex presidente por abuso de menores.

"Tarde o temprano Argentina tendrá que deshacerse de Evo Morales", la canciller boliviana Karen Longaric.

"El gobierno argentino tendrá que deshacerse de ese personaje, al cual están protegiendo a ultranza", agregó. Y lamentó el apoyo que recibe Morales del gobierno de Alberto Fernández , a pesar de reiterados reclamos diplomáticos.

La Paz considera que el ex presidente mantiene una constante actividad política en Buenos Aires, lo que violaría su condición de refugiado. El Ministerio de Justicia boliviano presentó el jueves de la semana pasada una denuncia penal contra Morales, refugiado en Argentina desde fines de 2019, por estupro, trata y tráfico de personas, en la que se lo acusa de una supuesta relación amorosa con una menor de edad.