¡CÁRCEL YA!

Bestias de 15 años mataron a jubilada por un kilo de pan

Los sospechosos son dos, uno ya está detenido pero debido a la edad son inimputables.

Una anciana de 71 años fue asesinada a puñaladas por uno de los dos delincuentes que la asaltaron cuando regresaba de hacer compras a metros de su casa de Alejandro Korn, y por el homicidio hay un sospechoso de tan sólo 15 años detenido y al menos un prófugo.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 de este martes en la calle Florida y San Salvador de esa localidad de San Vicente, a 40 metros del domicilio de la víctima, identificada como Berta Hauche (71), tía del jugador de fútbol Gabriel Hauche, hoy en Argentinos Juniors, y con pasado en Racing y Temperley, entre otros equipos.

Según informaron testigos a Clarín, la mujer había ido a hacer compras a un comercio cercano y cuando regresaba a su casa fue atacada por al menos dos ladrones. "La abordaron desde atrás y sin motivo la apuñalaron en la cabeza", dijo a Télam uno de los investigadores.

Los asaltantes robaron el teléfono celular de Hauche y otras pertenencias y escaparon del lugar.

La mujer quedó tendida boca abajo en la vereda en medio de un gran charco de sangre por la hemorragia originada por las puñaladas y fue asistida por vecinos que de inmediato llamaron a la policía y una ambulancia.

La anciana fue trasladada a un centro médico de la zona pero falleció por la gravedad de las heridas que presentaba.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, del departamento judicial La Plata, y por efectivos de la comisaría local y de la Jefatura Departamental San Vicente.

Tras una serie de tareas investigativas y el análisis de unos videos de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a dos sospechosos y realizaron una serie de allanamientos de urgencia.

Un adolescente de 15 años -por su edad es inimputable-, fue aprehendido como uno de los presuntos autores del hecho, mientras que la fiscal y los detectives que trabajan en el caso tienen en la mira a otro sospechoso de 23 años, que aún no pudo ser localizado.

"Degollaron a mi madre por un kilo de pan", dijo Reynaldo, uno de los hijos de Berta, en declaraciones a TN.

El hombre denunció que, según los pocos testimonios de los vecinos, "la ambulancia tardó media hora" en llegar al lugar. También aseguró que en el sitio debía haber una cuadrilla policial, pero que al momento del crimen no se encontraba presente.

Más de Policiales