Política
Duras palabras

Alberto Fernández durísimo contra la gestión de Macri: "Que no nos pase nunca más"

El presidente celebró la reestructuración de un 99% de la deuda. Dijo que los argentinos tienen que grabar en su memoria lo que "nos pasó en estos años".

 El presidente Alberto Fernández relanzó su gobierno con un acto en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada, junto a Cristina Kirchner, gobernadores y su gabinete. 

El mandatario afirmó que es "un día muy importante para la Argentina", al anunciar que con el canje se logró reestructurar un 99% de la deuda y reconoció que el país estaba "encerrado en un laberinto". Para reconstruir la Argentina, dijo, falta mucho. "Pero esencialmente hace falta que asumamos lo que nos pasó, la responsabilidad de que no nos vuelva a pasar nunca más", advirtió. 

El mandatario hizo especial hincapié en la "herencia macrista ". "Nos condenaron al endeudamiento tuvimos que soportar tres grandes devaluaciones y la inflación mas alta en 30 años. La Argentina perdió como consecuencia su rumbo", agregó. 

"La Argentina estaba en default pero hoy tenemos la tranquilidad de que no hemos traicionado la confianza porque hicimos las cosas tal como prometimos hacerla", sostuvo el Jefe de Estado. 


Más de Política