Mundo
Duras críticas

Los medios más importantes de Europa afirman que la extensa cuarentena argentina es un desastre

El diario The Telegraph asegura que esta medida no pudo "salvar" al país del coronavirus y, por el contrario, "los casos y las muertes diarias continúan en aumento".

El diario británico The Telegraph publicó una dura crítica a la extensa cuarentena impuesta por el gobierno de Alberto Fernández. Bajo el título "Argentina ofrece evidencia irrefutable de que las cuarentenas largas invocan un desastre", asegura que esta medida no pudo "salvar" al país del coronavirus y, por el contrario, "los casos y las muertes diarias continúan en aumento".

Según la publicación, mientras el viernes pasado se anunció la prolongación del aislamiento, el país "se tambalea al borde del top ten mundial de casos de coronavirus, y es uno de los pocos países donde la curva en casi todos los gráficos estadísticos se dispara". La nota de Chris Moss menciona también las "consecuencias nefastas" y los "efectos devastadores" que los más de 160 días de cuarentena tuvieron en Argentina.

The Telegraph afirma que el confinamiento más largo del mundo ha impactado todos los aspectos de la vida en Buenos Aires. "Durante largos períodos la gente no pudo salir de la casa excepto para comprar alimentos o medicinas e incluso la recreación al aire libre estuvo prohibida durante semanas. A pesar de esto, muchas empresas permanecen cerradas. Los restaurantes y bares solo pueden ofrecer un servicio de comida para llevar. No se permiten reuniones de grupos en interiores".

El artículo refleja así la crisis y enumera: bares y restaurantes cerrados, museos y galerías de arte también. El derrumbe que sufrió la escena cultural principalmente porteña. Y hasta se sorprende de que el tradicional Campeonato Mundial de Tango (que se desarrolló del 26 al 30 de agosto) fue un evento virtual. "Los 700 teatros, salas de conciertos y centros culturales de la ciudad, 200 revistas pequeñas y miles de artistas están a la espera", señala.

También pone el ojo sobre el turismo y la crisis en el sector hotelero de la Ciudad, donde la facturación se desplomó entre 80 y 90%. El artículo menciona datos devastadores de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés, que apenas logra sobrevivir con el sistema de delivery: "Entre 1.200 y 1.500 establecimientos de comidas y bebidas ya han cerrado definitivamente y hasta 8.000 están al borde de un abismo. Ya se han despedido diez mil puestos de trabajo en el sector de la hotelería". 

Fuente: INFOBAE

Más de Mundo