ASESINAS POR EL MUNDO

Estos son los países donde es legal el aborto

Enterate cuáles son los países donde no protegen la vida de los niños. No dejemos que la cultura de la muerte se instale en Argentina.

Tanto el aborto voluntario como el inducido, está sujeto a un ordenamiento jurídico que se encuentra vigente en cada país y se divide en 6 categorías en cuanto a sus restricciones:

Está el aborto legal sin restricciones. En los países que se realiza este aborto, solo tienen limitaciones en cuanto a la edad gestacional de la embarazada. Es una de las prácticas más comunes entre la mayoría, y donde los abortos se efectúan antes de las 12 semanas de embarazo.

Las regiones donde se realiza esta práctica son en: Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Albania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Estonia, Georgia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, República de Macedonia, Moldavia, Montenegro, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania.

En América en: Uruguay, Estados Unidos, Cuba, Canadá, Barbados, Belice, Guyana y Puerto Rico. En Asia en: Baréin, Camboya, China, Kazajistán, Kirguistán, Nepal, Singapur, Turkmenistán y Uzbekistán. En Oceanía en: Australia.

Está el aborto permitido solo para salvar la vida de la mujer. Es que en algunos países, el aborto inducido, solo se lo permite cuando la vida de la mujer se ve en peligro y en algunos casos, cuando ocurre una violación.

Los países que permiten esta práctica es en América: Brasil, Chile, Guatemala, Dominica, México, Panamá, Paraguay, Venezuela, Argentina, Bahamas, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Granada, Perú, Jamaica, Colombia, Antigua y Barbuda.

La mayoría de los países que se encuentran en África, Asia y Oceanía, también tienen esta legislación a excepción de Egipto, Kenia, Malawi, Honduras, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Maldivas, Mongolia, Siria, Nauru y las Islas Salomón, donde aún se encuentra restringido, siendo legal, pero sujeto a algunas restricciones.

El aborto solo para proteger la salud mental y física de la mujer. Las leyes que rigen en los países que permiten estas variaciones para preservar la salud física y mental de la mujer, forma parte de implementar un cambio que puede regular cada caso.

Los países que se manejan con esta legislación son: Paraguay, Argentina, Bahamas, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Granada, Perú, Colombia, Barbados, México, Panamá, India, Jordania, Pakistán, Singapur, Tailandia, Vietnam, Samoa, Nueva Zelanda, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Comoras, Etiopía, Ghana, Guinea, Liberia, Marruecos, Nigeria, Ruanda, Sierra Leona, Tanzania, Uganda, Zimbabue y Zambia.

Abortos por razones socioeconómicas. Es una práctica que la apropiaron solo los países de Belice, Chipre, Taiwán, India, Zambia, Portugal, Cabo Verde, Japón, Finlandia, Islandia, y el Reino Unido, solo permitiendo la interrupción del embarazo, por razones socioeconómicas.

El aborto ilegal sin excepciones. Es cuando el aborto no está permitido bajo ningún concepto. En este decreto no existe ninguna excepción para realizarlo, ni siquiera aún si llegara a peligrar la vida de la madre, si existieran malformaciones fetales o casos de violación. Los países bajo esta legislación son: República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua, Andorra, San Marino, Surinam y Malta.

Más de De todo un poco