El gobernador de Tucumán ordenó, mediante un juez, frenar una causa de un ex legislador acusado de violación
Se trata de Daniel Leiva, que fue denunciado por prevaricato al solicitar a un colega de primera instancia que "lleve un poco lento" un expediente contra el legislador Ricardo Bussi. En la grabación, Leiva dice que el tema lo habló con "Juan" y "Osvaldo", que son Manzur y Jaldo, gobernador y vice de la provincia.
Pero específicamente qué es. Precisame qué es lo que pedís vos.
-El tema es que no lleguemos al punto... Llevarlo un poco lento, tirarlo abajo, volverlo a donde tiene que estar, que manejes la intensidad, que vuelva a instrucción. Más que nada despegártelo del tema como para que siga picando bajo porque en la medida en que pique arriba ya nos va a llegar a nosotros en algún momento. Y nos va a llegar sin lugar a duda cualquiera sea la resolución. Y no llegar a un punto de no retorno en ese aspecto.
La charla es entre el juez penal de Tucumán Enrique Pedicone y el integrante de la Corte Suprema de Justicia de la provincia Daniel Levia. Lo que Leiva le pide a Pedicone "llevarlo un poco lento", "que manejes la intensidad", es una causa por presunto abuso sexual contra el legislador Ricardo Bussi, aliado del gobierno de la provincia de Juan Manzur e hijo del fallecido genocida y ex gobernador de la provincia Antonio Domingo Bussi. Leiva dice que habla en nombre de Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo. Pedicone grabó la charla que presentó como prueba en la denuncia penal que hizo contra Leiva por tráfico de influencias, coacción y violación a los deberes de funcionario público.