Corrupción
Típica jugada de los kirchneristas

El gobernador de Tucumán ordenó, mediante un juez, frenar una causa de un ex legislador acusado de violación

Se trata de Daniel Leiva, que fue denunciado por prevaricato al solicitar a un colega de primera instancia que "lleve un poco lento" un expediente contra el legislador Ricardo Bussi. En la grabación, Leiva dice que el tema lo habló con "Juan" y "Osvaldo", que son Manzur y Jaldo, gobernador y vice de la provincia.

Pero específicamente qué es. Precisame qué es lo que pedís vos.

-El tema es que no lleguemos al punto... Llevarlo un poco lento, tirarlo abajo, volverlo a donde tiene que estar, que manejes la intensidad, que vuelva a instrucción. Más que nada despegártelo del tema como para que siga picando bajo porque en la medida en que pique arriba ya nos va a llegar a nosotros en algún momento. Y nos va a llegar sin lugar a duda cualquiera sea la resolución. Y no llegar a un punto de no retorno en ese aspecto.

La charla es entre el juez penal de Tucumán Enrique Pedicone y el integrante de la Corte Suprema de Justicia de la provincia Daniel Levia. Lo que Leiva le pide a Pedicone "llevarlo un poco lento", "que manejes la intensidad", es una causa por presunto abuso sexual contra el legislador Ricardo Bussi, aliado del gobierno de la provincia de Juan Manzur e hijo del fallecido genocida y ex gobernador de la provincia Antonio Domingo Bussi. Leiva dice que habla en nombre de Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo. Pedicone grabó la charla que presentó como prueba en la denuncia penal que hizo contra Leiva por tráfico de influencias, coacción y violación a los deberes de funcionario público.