Mundo
Lo que se ve desde afuera

Cada vez más evidente: un diario británico asegura que Cristina tiene más poder que Alberto Fernández

Sostiene que la Vicepresidente, "conocida en el gobierno británico" por su dureza en el tema Malvinas, tiene "ambiciones de volver a la máxima jefatura" del país.

Con el título "Bomba de tiempo", el diario británico Express publica un largo artículo sobre el rol de la Vicepresidente argentina en el gobierno que encabeza Alberto Fernández, y advierte acerca de su postura en el reclamo de soberanía argentina sobre las islas ocupadas por el Reino Unido.

Definida en la nota como "una peronista con una agenda de izquierda", Cristina Fernández de Kirchner es además presentada como alguien que no oculta "su creencia de que las islas Falklands, a las que Argentina se refiere como Malvinas, legítimamente pertenecen a su país". Y recuerdan que en 2012 ella declaró: "Soy la presidente malvinera".

La fuente también sostiene que Cristina Kirchner "está tomando la mayoría de las decisiones, aunque manteniendo un bajo perfil". "De este modo, (Alberto) Fernández carga con las culpas antes que ella -sigue diciendo impiadoso el artículo- Hay caricaturas de él como su mascota". 

La nota aventura que hasta es posible que una eventual renuncia de Alberto Fernández, que habilitaría la asunción de Cristina Kirchner como presidente, fuese algo previsto desde el momento mismo en que se anunció la fórmula presidencial compartida por ambos.