Argentina
En el Gobierno de Manzur

Tucuman. Conmoción por el fallecimiento de un médico que había denunciado irregularidades en el sistema de salud

Jesús María Amenábar había alertado por fallas en el manejo de la pandemia en su provincia.

Cientos de personas despidieron con dolor y con homenajes a Jesús María Amenábar, un respetado médico de Tucumán  que había alertado sobre fallas en las medidas del gobierno de Juan Luis Manzur  contra la pandemia del coronavirus y que murió este sábado a la mañana por Covid-19.

Amenábar, de 64 años, estaba internado en el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán desde agosto pasado, después de contagiarse Covid-19. Era jefe de Cirugía en ese centro médico. En junio pasado había denunciado irregularidades en el manejo de la pandemia en Tucumán y hace pocas semanas había publicado una conmovedora carta agradeciendo el cuidado de sus colegas.

En la última semana, las autoridades del hospital habían advertido sobre la difícil situación que sufría Amenábar. "En este momento su situación es un poco complicada, pero tenemos fe y estamos luchando para que pronto pueda recuperarse", dijo hace cinco días el director del hospital, Marcelo Ferraro.

Finalmente, la comunidad de la salud y los vecinos de Tucumán recibieron este sábado al mediodía la triste noticia sobre la muerte de Amenábar. 

Más de Argentina