LE HIZO PISAR EL PALITO

Espert le sacó la careta a Fernández: "¿Fuiste cómplice?"

El candidato aprovechó sus 30 segundos para interrogar a Fernández sobre la corrupción K.

Si el primer debate terminó con frases polémicas, los candidatos apelaron desde el comienzo del segundo round a las chicanas para rivalizar con sus oponentes. Pero, como se pudo ver por TN, el momento más tenso fue cuando Alberto Fernández mencionó al papá de Mauricio Macri, el empresario Franco Macri, fallecido este año. Y, entonces, su hijo no se la dejó pasar.

Durante el bloque de "Empleo, Producción e Infraestructura, Fernández apuntó contra Macri. "Presidente, en materia energética usted lo que hizo básicamente fue llenar los bolsillos de sus amigos: subió las tarifas de un modo tan cruel que la Argentina se quedó sin energía", disparó.

"Usted se pregunta cómo yo en mis años de jefe de Gabinete no vi la corrupción de la obra pública, pero ¿usted, en el clan Macri, no vio la corrupción en la obra pública? ¿No vio lo que pasaba en su familia? Después nos contó, cuando su padre murió, que su padre era el responsable", recordó Fernández los dichos de Macri en una entrevista televisiva.

Y, al final, con el dedo índice de la mano derecha, como lo había criticado Macri durante el primer debate, Fernández insistió: "Presidente, hablemos en serio, a mí no me va a correr".

Aunque la acusación fue para Macri, José Luis Espert aprovechó los 30 segundos de intercambio para retrucarle a Fernández: "A la luz de las denuncias y los procesamientos en la obra pública, parecería ser que durante el kirchnerismo hubo una asociación ilícita más que un gobierno, ¿usted no vio nada o fue cómplice?".

Casualmente, a Fernández le tocó hablar luego de la pregunta de Espert: "Cuando tuve diferencias, renuncié y me fui a mi casa. Desde que me fui, nunca un juez me citó para dar explicaciones, no es la suerte del Presidente, el día que deje el gobierno lo esperan más de cien causas, pero yo no tengo nada que ver con la corrupción, no me corra por ese lado, puedo darle clases de decencia".

Finalmente, cuando tuvo su oportunidad, Macri defendió a su papá y atacó a la compañera de fórmula de Fernández: "Es de muy mal gusto citar a una persona que no se puede defender, pero (otros) tienen que defender 51 contratos por U$S 2000 millones a Lázaro Báez, los departamento de Daniel Muñoz, la valija de Antonini Wilson, los bolsos de José López o la efedrina".

"Como decía Espert, es difícil creer que usted (por Fernández) no vio nada cuando Lavagna los vio (la corrupción) del otro lado de la calle; pero usted, que estaba en la oficina de a lado, dice que hubo un descuido ético de Néstor y Cristina, pero usted no vio nada, es imposible de creer", concluyó el mandatario.

Más de Política