Política
Fuerte alianza

Macri y Larreta afirmaron que van a mantenerse unidos frente al oficialismo

En una reunión virtual, la cúpula de Cambiemos coincidió en que la radicalización del gobierno los favorece. Evitaron los temas espinosos.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta encabezaron este lunes una reunión virtual de la cúpula de Cambiemos, en la que coincidieron en que el principal objetivo de la fuerza tiene que ser mantener la unidad ante la ofensiva del gobierno nacional.

El ex presidente y el jefe de gobierno se vieron las caras por Zoom en un momento de tensión y en el que ya se desató abiertamente la pelea por el liderazgo de la oposición . Pero Macri y Larreta buscaron evitar que se incremente esa tensión y dejaron de lado los temas espinosos.

El tema principal de la reunión fue la quita de la coparticipación a la Ciudad, que los referentes cambiemitas adjudican a la "radicalización" del gobierno de Alberto Fernández. Esa radicalización -sostuvieron- favorece a la unidad de la oposición. De hecho, tras el anuncio de la semana pasada hoy estuvieron juntos desde Larreta hasta Patricia Bullrich, pasando por Macri y Martín Lousteau. 

Según supo La Política Online, en la reunión se habló explícitamente de mantener la unidad como sea de cara a las elecciones del año que viene y de evitar caer en las jugadas del gobierno para dividirlos. Por eso también se evitaron los temas espinosos.