Argentina
Insiste

Ginés Gonzalez García otra vez apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud volvió a apuntar a las autoridades porteñas. Lo hizo al anunciar la extensión del bono para los médicos y trabajadores de atención primaria por 90 días.

El ministro de Salud, Ginés González García , anunció este martes la extensión del bono estímulo para el personal sanitario y apuntó a la Ciudad por las últimas aperturas, en medio del pico de la pandemia por coronavirus.

Durante el anuncio, el ministro aseguró que le pedirá a la Ciudad más "solidaridad" con el interior y se mostró molesto por la circulación de gente en los bares y la falta de controles.

"Le seguiré pidiendo a la Ciudad de Buenos Aires que sea solidaria como lo fue el país al principio, cuando el problema era de la Ciudad y se hizo una cuarentena para todo el país", señaló Ginés en conferencia.

"Cuando uno tiene los problemas que tiene el interior, es muy fuerte ver a Buenos Aires tan afuera. El problema no es la apertura, el problema es que no hay control sobre la apertura, con lo cual los movimientos de personas son muy fuertes. Y no hay que ser muy sanitarista para saber que el movimiento de personas es el movimiento del virus y que eso trae más enfermos y que más enfermos significan más problemas por resolver, que son más difíciles para ciudades que no tienen los recursos que tiene Buenos Aires", añadió.