Prioridades para los amigos

Justicia selectiva: más de 450 gendarmes controlan las propiedades de Lázaro Báez

Desde Gendarmería solicitaron dejar de vigilar el patrimonio de Lázaro Báez, la mayoría en Santa Cruz. También tienen una consigna en el hotel Alto Calafate.

Casi 500 gendarmes  custodian parte de las propiedades del empresario Lázaro Báez, quien hace una semana recibió el beneficio de la prisión domiciliaria y los vecinos del country donde debía instalarse impidieron su paso y debió regresar al penal. En total, posee 1.412 inmuebles y vehículos y un patrimonio monetario que asciende a los 205 millones de dólares.

Una parte importante de esas propiedades se encuentra en Santa Cruz , y son custodiadas por unos 480 gendarmes, quienes han pedido ser relevados de esa tarea, según publicó este martes el diario Clarín. Lo mismo sucedió con una consigna destinada al hotel Alto Calafate, de la familia Kirchner.

Los bienes de Báez incluyen terrenos, casas, departamentos, cocheras, hoteles, empresas, estancias, locales comerciales, estaciones de servicio, galpones y edificios. Las propiedades están distribuidas en 10 localidades de Santa Cruz, también en Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Tierra del Fuego, Chaco y Santiago del Estero, además de Capital Federal. Además, se contabilizaron 972 autos y maquinaria vial de Austral Construcciones.

A raíz de los permanente robos y desmanes, la Justicia dispuso la custodia sobre casas, campos y galpones en predios de la constructora.

Más de Argentina