Más problemas económicos

Los gastos en dólares con tarjeta también contarán como parte del cupo de los US$200

Las compras al exterior también se computarán como parte del cupo de U$S200, anunció el titular del BCRA. Buscan frenar el drenaje de reservas. Rige a partir del miércoles.

El dólar ahorro y los gastos en divisa con tarjeta pagarán 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias, además del 30% de impuesto PAIS. Además, las compras con tarjeta de crédito en moneda extranjera y los gastos por turismo al exterior se computarán como parte del cupo de U$S200 mensuales. Así lo anunció este miércoles Miguel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La medida del Gobierno apunta a desalentar la compra de dólares para atesoramiento debido a la fuga de divisas que se intensificó a partir de julio. Regirá desde este miércoles.

Los gastos con tarjeta de crédito en moneda extranjera por viajes y compras al exterior se computarán como parte del cupo mensual de U$S200 de dólar ahorro. Es decir, una compra a través de una plataforma extranjera o el pago de un servicio de streaming en divisa, por ejemplo restringirá la capacidad de compra de moneda extranjera para atesoramiento .


Más de Economia