Argentina
No da la cara

El presidente anunció la extensión de la cuarentena a través de un video

Sin Kicillof ni Rodríguez Larreta en el acto, el Presidente hizo los anuncios. El jueves mantuvo un encuentro con el jefe de gobierno porteño y con el gobernador de Buenos Aires. El Aspo superará los 200 días.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, advirtió que "la pandemia no permite descuidos", sobre todo en un momento en que "la ciudadanía comienza a relajarse" aunque los casos de coronavirus siguen creciendo en América.

La prórroga se anunció en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que la nueva prórroga, como siempre, fue decidida "a partir del diálogo" con todas las provincias, tal como se viene haciendo desde que comenzó el aislamiento, el 20 de marzo.

"Hemos decidido mantener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre", dijo Casa Rosada en su mensaje. Agregó que "la pandemia no permite descuidos", sobre todo en un momento donde se advierte a nivel internacional que "los casos de covid-19 continúan en aumento en América" y que "la ciudadanía comienza a relajarse". 

En la etapa más dura para nuestro país, desde que inició la pandemia, el presidente no salió a aclarar nada más, algo que evidencia la épica fallida del kirchnerismo y su falta de planificación que afecta la vida de todos los argentinos.