Una crisis más profundizada

Un récord alarmante: La Argentina es el único país del mundo que no realizó vuelos en 8 meses

Preocupación de IATA, la entidad internacional del transporte aerocomercial. Todavía no hay una fecha para que vuelvan los servicios regulares.

La pandemia del coronavirus ha impactado en todo el mundo y las consecuencias sanitarias y económicas son catastróficas. El aislamiento que comenzó a fines de marzo en la Argentina se mantiene en algunas actividades, especialmente en los servicios aéreos nacionales e internacionales. Por lo pronto, los vuelos regulares no han sido reestablecidos en sus cronogramas habituales y esto fue advertido con preocupación por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

"La Argentina lleva ocho meses con vuelos suspendidos. Es el período más largo en todo el mundo. Las aerolíneas necesitan certezas y le pedimos a las autoridades de la Argentina que sigan el ejemplo de otros países de la región, que ya reanudaron las operaciones", destacó Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA en diálogo virtual con el periodismo especializado.

El cálculo de la cantidad de meses, toma en cuenta que la suspensión de los vuelos se realizó por decreto a mediados de marzo y que el Gobierno aun no confirmó una fecha para la reanudación. Según las sucesivas extensiones del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la suspensión de los vuelos está vigente hasta el 12 de octubre y, por lo tanto, llegaría a los ocho meses. 

Más de Economia