Economia
No hizo una autocrítica

Alberto Fernández defendió a su gobierno a pesar del aumento de la pobreza

El Presidente encabezó un encuentro virtual con autoridades de la Pastoral Social porteña. Allí expresó: "La pandemia demostró que esa lógica del individualismo no nos hace funcionar bien como sociedad"

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández brindó el discurso inaugural de un encuentro virtual con autoridades de la Pastoral Social de la ciudad de Buenos Aires, en donde se presentó el documento ‘Hacia una Cultura del Encuentro, un país para todos'.

"Quienes nos sucederán no van a tener que vivir esta experiencia. La pandemia nos somete a desafíos que no esperábamos. Si alguien me preguntaba a mí si cuando pensé en ser presidente escribía los 1.000 problemas que debía enfrentar, estoy seguro de que no escribía la pandemia como un problema. Fue algo inesperado que nos sometió a un nivel de exigencias que nadie, ninguna generación previa a la nuestra, ha tenido que vivir", expresó Fernández en el comienzo.

Y continuó: "Es la lucha por el cuidado del otro, por la supervivencia, por la protección del que peor está. Cuando asumimos el gobierno la situación era de una dificultad enorme. Era una Argentina económicamente decadente. Una Argentina endeudada, con poca perspectiva a futuro. Aun así, con todo lo negativo que la pandemia conlleva, es una oportunidad. Nos permitió dejar al descubierto la debilidad del sistema económico del mundo. Un virus puede arrastrar a la economía del mundo como la arrastró".

Y remarcó: "Los resultados de la pobreza serían infinitamente más negativos si el Estado no hubiera auxiliado".  Sin reconocer los daños que la extensa cuarentena produjo en los trabajos de los argentinos. 

Más de Economia