Se opuso

Martín Lousteau sobre el recorte de coparticipación: "Es una medida súbita, improvisada y burda"

El senador de Juntos por el Cambio enfatizó en la unilateralidad con la que se determinó la quita de fondos.

Pasadas las 16, tras aprobarse el decreto para ampliar a cuatro la cantidad de legisladores que pueden sesionar en la Cámara de Senadores -con abstención de la oposición-, el recinto comenzó a debatir el proyecto de ley que limita los recursos que la Nación le remite a la ciudad de Buenos Aires  por la transferencia de competencias de la Policía Federal.

La normativa apunta a designar un monto de 24.500 millones de pesos -actualizable- para el gasto del servicio de seguridad porteño, en materia no federal. Los recursos, a partir de ahora, serían financiados directamente por la ley de presupuesto y no por la coparticipación federal, que, en esta línea, se vería reducida al 1,4%, tal como rigió de 2003 a 2015.

El vicepresidente del Senado y senador por la Ciudad, Martín Lousteau, fue el primer miembro de la oposición en exponer, y enfatizó la "unilateralidad" de la decisión nacional que reduce el porcentaje coparticipable a la jurisdicción de Rodríguez Larreta. Además, catalogó la medida como "súbita, improvisada y burda". "Es claramente inconstitucional lo que estamos tratando hoy", dijo Lousteau, tras afirmar: "Acá claramente no hay acuerdo y no hay ninguna discusión seria sobre el monto de la ley".

El senador sostuvo que "el Gobierno elige castigar a una jurisdicción porque no le gusta su gobernador. Estamos debatiendo cómo se castiga a alguien porque piensa distinto", concluyó.

Más de Economia