Argentina
El pueblo lo repudia

Los tucumanos explotaron tras el caso Abigail: piden la renuncia al gobernador kirchnerista Manzur

Tras el asesinato de la niña de 9 años los tucumanos dijeron basta: el hashtag #RenunciaManzur fue la tendencia del miércoles en las redes sociales cuando vecinos lincharon y mataron al presunto homicida. También protestaron en las calles.

Los tucumanos, que vienen de hace tiempo denunciando múltiples episodios de inseguridad, hallaron en el atroz femicidio de la pequeña Abigail, la niña de 9 años que fue salvajemente asesinada el domingo Día de la Madre en la capital de esa provincia, la gota que rebalsó el vaso de la paciencia.

Los habitantes de la provincia vecina dijeron basta, y no solamente con el injustificable asesinato en manada a su presunto asesino este miércoles por la tarde, sino que también se expresaron en las redes sociales contra el Ejecutivo provincial y pusieron en el ojo de la tormenta al propio gobernador, Juan Manzur.

Esto, al punto que el hashtag #RenunciaManzur fue la tendencia del día en la red social Twitter. Allí, los tucumano y aquellos que están cansados de la inseguridad le pidieron la renuncia al propio gobernador por considerar que los hechos delictivos y los asesinatos crecieron exponencialmente durante la pandemia en el Jardín de la República, ante la escasa política de seguridad en Tucumán.

Un dato que refleja a las claras esto es el caso Abigail, donde los vecinos encontraron al presunto asesino de la nena de 9 años antes que la Policía, que lo estaba buscando por ser el principal sospechoso.

"Inseguridad, usurpaciones, crisis sanitaria.16 casos de femicidios, justicia por mano propia, crisis económica, corrupción, impunidad. Hace dos semanas no hay transporte público. ¿Y Manzur? Visitó a Alberto Fernández en CABA el día de la lealtad", expresó una tucumana indignada.

"El pueblo te repudia, la gente de bien ya no te aguanta más, el país tiene que saber que el Tucumano te detesta y pide tu renuncia inmediata, en Tucumán no se puede vivir, porque vivis con miedo!!! Renuncien todos, EL PUEBLO ESTÁ HARTO Y DE PIE!!!", reza textual otro postero.

De Twitter, en la noche del miércoles la protesta se trasladó a las calles de Tucumán con una masiva manifestación, en la que también se pidió el cese de funciones de la jueza Adriana Reinoso Cuello, quien ya había ordenado liberar al acusado de asesinato y violación de Abigail, que ya había estado cumpliendo una condena por violación.