Según consultora neuquina DC

Encuesta: Baby Etchecopar como referente, buena imagen de los liberales y oficialismos a la baja

Los Ejecutivos a nivel provincial y nacional ven disminuida si imagen positiva y, como contrapartida, incrementada la percepción negativa. Además, cómo es la valoración de los principales dirigentes neuquinos de los distintos espacios políticos

La consultora neuquina DC volvió a publicar un estudio donde analiza el nivel de aceptación actual de las principales figuras políticas según los habitantes de la provincia. Allí, se vislumbra un nuevo descenso de los titulares de los Ejecutivos y una mayor valoración de personalidades alternativas, muchas de ellas no ligadas a la política.

En el caso de la percepción, el gobernador Omar Gutiérrez ostenta los números más bajos con apenas el 27,8% de aprobación, mientras que el presidente Alberto Fernández tiene el 28,3% de imagen positiva. Para el intendente de la capital, Mariano Gaido, los números son más alentadores con 35,1% de positiva y 28% de regular.

Sobre las figuras a nivel nacional, llama la atención la buena valoración de los neuquinos sobre el periodista Baby Etchecopar, que ostenta 49,2% de imagen positiva, mientras que el dirigente José Luis Espert tiene el 30,6%, siendo el próximo de esa lista el referente del MPN, Ricardo Corradi Diez, de quien la valoración positiva de los encuestados asciende a 25,8%.

Además, respecto de la honestidad, la figura más valorada es la del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (30,2%), seguido por Martín Lousteau (25,7%) y Javier Milei (12,1%). Cristina Fernández de Kirchner es la cuarta de la lista, con apenas el 10,9% y el expresidente Mauricio Macri no llega a los 10 puntos en esta categoría, según detalló LaTeclaPatagonia.


Por último, en lo que hace a la valoración de dirigentes en Neuquén capital, el actual secretario de Energía, Darío Martínez, es que el mayor apoyo de los consultados cosechó, con 23,3% de adhesiones, seguido por el exgobernador Jorge Sobisch con el 21,6% y el exdiputado nacional Leandro López, con el 16,2%. Del oficialismo, el que ostenta números más altos es el vicegobernador Marcos Koopmann, con el 10,4%. 

Más de Argentina