Mundo
Muy distinto a nuestra situación

Al Banco Central de Paraguay le sobran dólares y ya no tiene más espacio para guardarlos

La entidad decidió adoptar medidas para su recepción que van desde pedir un seguro de resguardo para el banco depositante hasta cobrar una tasa del 1% para aceptar el depósito.

Mientras en la Argentina la falta de dólares es una constante, en Paraguay  el Banco Central no sabe qué hacer con ellos. 

Ante la gran cantidad de dólares físicos que recibe y por la falta de espacio para almacenarlos, la entidad monetaria adoptó medidas restrictivas que van desde pedir un seguro de resguardo para el banco depositante (algo similar a los encajes en la Argentina) hasta cobrar una tasa del 1% para aceptar el depósito en la moneda extranjera.

Los bancos y las casas de cambio reciben dólares frescos todos los días y se quejan porque el Central pone trabas para depositarlos. Así lo hicieron saber en un comunicado conjunto ayer, que provocó que el presidente del BCP debiera dar explicaciones.

En julio pasado se sancionó una ley para que sea el Banco Central de Paraguay el que atesore los billetes extranjeros. Sin embargo, esto aún no se está cumpliendo, lo que generó la protesta de bancos y casas de cambio. 

Más de Mundo