Con nuestro dinero

Cafiero pagó casi $2 millones a una consultora de La Cámpora para analizar el estado afectivo de los argentinos

Según un informe revelado por el portal El Disenso, que realiza un trabajo periodístico excepcional de control de los gastos del Estado, la Jefatura de Gabinete de Santiago Cafiero realizó una contratación directa insólita: «motiva el requerimiento la necesidad de poder disponer de un estudio integral, diferido en el tiempo, mediante el cual se contemple la dimensión emocional y afectiva de la ciudadanía.

De modo que puedan comprenderse actitudes, comportamientos y opiniones de la sociedad en un cierto contexto durante un periodo de tiempo determinado». La adjudicación fue publicada en el portal de compras públicas Comprar.gob.ar.

La empresa beneficiada está vinculada a militantes de La Cámpora, llamada Agora Consultores SRL, y lo más llamativo es que según la jefatura de Gabinete es la única compañía capaz de realizar este sondeo en tiempo y forma, por el cuál se gastarán $1,7 millones de las arcas del Estado. Como si fuese una tarea difícil determinar el humor social tras 7 meses de cuarentena y 40% de pobreza. Cafiero, tal vez, para confirmar que fue un mal año para la ciudadanía, va a despilfarrar algunos millones y tirarlos a la basura.

Fuente; IMPACTO PERIODISMO


Más de Argentina