Corrupción
Festeja la impunidad

Alberto Fernández festejó el fallo contra los jueces que investigaban a CFK por sus causas de corrupción

El presidente Alberto Fernández se enteró del fallo que determina el futuro de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia mientras participaba de un acto en el que, justamente, se anunciaba la ampliación de un edificio de la Justicia.

El presidente Alberto Fernández se entero del fallo que determina el futuro de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia mientras participaba de un acto en el que, justamente, se anunciaba la ampliación de un edificio de la Justicia.

Y no dudó en festejarlo, a pesar de haber hecho solo una lectura preliminar: "Al final de cuentas nos dieron la razón. Los traslados de jueces son provisorios", afirmó, según publica Mdz Online. 

Bertuzzi y Bruglia permanecerán en sus cargos en forma temporal, hasta que terminen los concursos para cubrir los cargos. Pero esa transitoriedad no se puede estimar cuánto durará: pueden ser varios meses. 

Esto se debe a que el Consejo de la Magistratura tiene mayoría oficialista, pero si quiere aprobar una terna de jueces necesita dos tercios de sus consejeros, y en consecuencia, votos opositores

Más de Corrupción