Política
Despertó la tensión

Macri sobre la provincia de Buenos Aires : "Esto va a estar cada vez peor, es necesario ganar en 2021"

Se reunió con dirigentes bonaerenses y con el intendente de La Plata. "Hay que prepararse para las elecciones que van a ser difíciles", les dijo. Pidió buscar peronistas no kirchneristas.

Fue un martes netamente político para Mauricio Macri. Desde que reabrió sus oficinas en Avenida Libertador, en Olivos, el ex presidente comenzó a incrementar sus reuniones con dirigentes de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires. 

El fin de semana el diario PERFIL había anticipado que los martes el ex jefe de Estado se había reservado un lugar para recibir a los "sin tierra", los ex candidatos a intendente de Cambiemos en 2019 y referentes territoriales bonaerenses de la oposición en los distritos que no gobierna JxC.

Los encuentros comenzaron hace dos semanas y ayer al mediodía, pasadas las 12.15, hubo una nueva cumbre. Quien los acerca es el diputado vidalista Alex Campbell, quien diagramó grupos de cuatro o cinco dirigentes, con el aval de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal.

Esta vez también se sumó Darío Nieto, el ex secretario privado de Macri, quien ya se sienta pensando en una posible candidatura el año que viene. Claro, todo dependerá de cómo sigan sus causas judiciales.