Economia
No lo aceptan

Juntos por el Cambio rechazó el impuesto a las grandes fortunas

Marío Negri cuestionó que el Presupuesto 2021 no contemple "cuánto van a recaudar por este impuesto a los ricos" y ratificó que el interbloque defenderá su dictamen de minoría. "No es un problema de solidaridad", describió. Y agregó: "Lo que hay que hacer es incentivar y que haya trabajo"

El jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio , Mario Negri, reiteró este viernes el rechazo de su bancada al proyecto oficialista que propone la creación del aporte solidario extraordinario, al sostener que "este Presupuesto es un pastiche" que ni siquiera "contempla" cuál será la recaudación de ese impuesto.

Negri explicó que el proyecto impulsado por el oficialismo "ya tiene dictamen de minoría en contra" y sostuvo que "no es un problema de solidaridad".

De esta forma, el referente de JxC en Diputados reafirmó la postura de ese sector de cara a la sesión pedida por el Frente de Todos  junto a bloques opositores.

"En los sectores productivos lo que hay que hacer es incentivar y que haya trabajo", señaló Negri en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red, al ser consultado sobre el proyecto que el oficialismo busca debatir el martes próximo en el marco de una sesión especial.