Argentina
Directa

Soledad Acuña:"Voy a mantenerme firme contra la militancia en las aulas, con los chicos no"

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires aclaró sus dichos sobre el perfil de los maestros porteños, pero ratificó su rechazo al adoctrinamiento político en las escuelas.

Después de que se viralizaran sus declaraciones, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, les envío a todos los docentes una carta por mail. La funcionaria explicó sus dichos sobre el perfil de los maestros y ratificó su rechazo a la militancia partidaria dentro de las aulas.

"Sé que merecen y esperan una explicación sobre la polémica que se generó en los últimos días, ya que entiendo que causó dolor e incomodidad en muchos de ustedes, sin haber sido mi intención", comienza la carta que hace referencia a los dichos en una conversación virtual con el diputado nacional Fernando Iglesias, que luego se difundieron a través de las redes sociales.

La ministra reconoció la labor de los docentes y el lugar que ocupa el aula en la formación de los chicos: "La enorme mayoría de ustedes trabaja por una educación plural, que promueva el pensamiento crítico, el análisis y la discusión informada. Me consta, y así lo hemos conversado tantas veces, que defendemos el aula como ese lugar para formarse, aprender y reflexionar en un ambiente donde se respeten todas las ideas y creencias, sin militancia partidaria. De ningún partido".

Sin embargo, hizo una distinción entre los docentes y los dirigentes gremiales que "abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar". "Por si hiciera falta aclararlo, voy a mantenerme firme: con los chicos, no", remarcó