Mundo
Nadie la quiere

Ecuador presentó una queja formal por las declaraciones inoportunas de Cristina Kirchner

La vicepresidenta argentina recibió días atrás al candidato ecuatoriano Andrés Arauz Galarza, delfín del ex presidente Rafael Correa, y acusó al gobierno de Lenín Moreno de no ser democrático.

El gobierno de Ecuador repudió este domingo las recientes declaraciones realizadas por la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de su reunión de la semana pasada con Andrés Arauz, el candidato presidencial que impulsa Rafael Correa.

"Ante lo publicado por la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández, en su cuenta de Twitter el pasado 4 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, ha presentado una nota de protesta formal del Gobierno del Ecuador lamentando las inoportunas declaraciones emitidas por la señor vicepresidenta, con ocasión de su reunión con el ciudadano ecuatoriano Andrés Arauz Galarza en Buenos Aires, relativas a cuestionar la democracia en el territorio asuntos internos del Ecuador", señala el comunicado emitido por la cancillería ecuatoriana.

"A diferencia del pasado, el Gobierno del Presidente Constitucional Lenín Moreno Garcés ha demostrado durante su mandato el respeto a los valores fundamentales del Estado de Derecho, y a la autonomía de los Poderes del Estado, propios de una democracia activa y sana. El Consejo Nacional Electoral es un órgano independiente que de acuerdo a la Constitución de la República, tiene las atribuciones de dirigir las elecciones y garantizar el ejercicio del sufragio e inscribir y fiscalizar a los partidos y movimientos políticos", agrega el texto.


Más de Mundo