Acomodos

La titular de la AFIP ascendió a la ex esposa de Alberto Fernández

La titular del organismo fiscal pasó a la máxima categoría escalafonaria a la abogada Marcela Luchetti, la madre de Estanislao Fernández. Fue por "reconocimiento al mérito" y en el marco de una recategorización general.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, ascendió de categoría dentro del organismo a la ex esposa del presidente Alberto Fernández, la abogada Marcela Luchetti. Lo hizo por "reconocimiento al mérito" y en virtud "del perfil técnico que posee y de sus aportes a las políticas del organismo". Es en forma retroactiva al 1 de noviembre de 2020. Luchetti pasó a tener la jerarquía de director, la máxima dentro del escalafón con un salario "mayor a los 250 mil pesos".

El ascenso se dictó en el marco de un ascenso general para los empleados del organismo fiscal. La medida general benefició a más de 13 mil agentes del organismo e implica un aumento significativo de la cantidad de directivos. Para algunas fuentes, "la recategorización es una forma de dar un aumento salarial encubierto". Ahora "hay más caciques que indios", agregaron las fuentes consultadas por Clarín.

Pero para el caso de la esposa del jefe de Estado, Marcó del Pont emitió una resolución particular, la número DI-2020-202-E-AFIP. Dice que Luchetti, la madre del hijo del presidente Estanislao Fernández, pasó de la categoría salarial PL-1-GR-24, a PL-1-GR-25 y PL-1-GR-26. Es decir, dos categorías en una resolución.

En el 2016, Luchetti había sido nombrada Jefe de división Interna de la División Control de Auditorías (DE RPCO).

Más de Argentina