Argentina
PROVINCIA POR PROVINCIA

Midieron a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri

La encuesta de opinión la realizó CB Consultora Opinión Pública dónde los dos dirigentes políticos suman más rechazos que adhesiones. El ranking provincia por provincia

Cristina Kirchner y Mauricio Macri son símbolos de la GRIETA, desde entonces han tenido más rechazo que adhesión a lo largo de los años. Una encuesta ahora ilustra con mayor precisión el entorno político en Argentina: midieron la imagen de los ex presidentes provincia por provincia. Los resultados de este estudio mostraron un país dividido, CFK victoriosa tanto en Buenos Aires como en el norte y el sur del país. Macri tiene la ventaja en la zona central.

El gráfico de la encuesta aquí: https://public.flourish.studio/visualisation/3909291/?utm_source=showcase&utm_campaign=visualisation/3909291

La expresidenta gana la batalla cuantitativa desde el principio porque tiene una mejor calificación que Macri en 17 de las 24 provincias. Su fuerza continúa en las provincias donde mejor se desempeñó el Frente de Todos en las últimas elecciones. 

 El expresidente pierde la batalla cuantitativa porque solo se impone en siete provincias: CABA, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Santa Fe y San Luis. Es decir, conserva su fuerza en los distritos donde ganó las últimas elecciones, sumando Salta.

Más de Argentina