Política
Van por todo

"El candidato para 2023 va a ser Máximo, no Alberto" pronosticó Lanata

El reconocido periodista vaticinó que Máximo Kirchner será el próximo candidato a presidente en el 2023. Explicó las razones y cómo se prepara el kirchnerismo para volver al poder.

El periodista pronosticó un escenario electoral para el país. "El candidato (a presidente) para 2023 va a ser Máximo (Kirchner), no va a ser Alberto. Y eso es lógico, porque lo están preparando para eso. Para Alberto es una pelea perdida. Él trata de seguir en el poder y su peor enemigo está adentro, no está afuera", subrayó Lanata.

En ese sentido, Lanata señaló: "Cristina estuvo brillante estratégicamente en inventar a Alberto, pero el albertismo nunca existió. Fue más un invento de la prensa, promovido por Alberto, que un hecho real. Lo que sí existe es el cristinismo, que maneja a esta parte marginal de algunos tipos que nombró Alberto". 

"El principal problema es la justicia"

En otro momento de la charla, cuando fue consultado por la expresión del presidente Fernández sobre la necesidad de "meter mano en la justicia", expresó: "El principal problema de la Argentina es, más que otra cosa, la justicia, porque se mete en todos los niveles. Y el kirchnerismo llega al poder con el objetivo de lograr la impunidad, pero Cristina no se anima a dar el indulto".

"Nosotros conocemos las investigaciones que hicimos, las causas que se abrieron, sabemos que es todo cierto, sabemos que no hay presos políticos sino políticos presos-continuó el periodista-. Pero, si quieren borrar todo, que den el indulto, pero eso significaría reconocerse culpables y Cristina quiere la escarapela, no quiere quedar como culpable. Bueno, lo es".


Más de Política