Corrupción
CORRUPCIÓN

El kirchnerismo mete presión para que Alberto Fernández indulte a detenidos por corrupción

Al pedido de Zaffaroni, la amenaza de Boudou y Milagro Sala, se suma Hebe de Bonafini. El presidente habló "de meter mano en la Justicia" y está a un paso de ceder a las presiones.

 Cada vez más duras voces kirchneristas oprimen al presidente Alberto Fernández para indultar a exfuncionarios y líderes detenidos por el gobierno por corrupción. Exigieron una "solución política" para la "ley", que fue definida por la vicepresidenta Cristina Kirchner como un "una articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores".

Uno de los kirchneristas que reclama el indulto, es el expresidente Amado Boudou, que tiene condena firme en el caso Ciccone, por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. El exfuncionario dijo en diálogo con FM Futurock que "la situación es grave y el remedio tiene que ser político, porque el lawfare viene llevando muchos años y los mismos que lo consintieron no lo van a solucionar". Planteó que "está claro que se requiere una solución política".

El exjuez de Suprema Corte Eugenio Zaffaroni, vinculado al kirchnerismo, también reclamó amnistías. Consideró que esta figura es "un acto de Gobierno que existe en todas las constituciones" y que "sin el indulto van a seguir los presos políticos". Cuestionó al máximo tribunal que integró años atrás, al plantear que "el comportamiento de la Corte Suprema es peor que en el gobierno de Mauricio Macri", durante el que en su consideración "no hubo una sentencia tan aberrante como la de Boudou", en una entrevista a El Destape Radio. 

Milagro Sala, condenada por corrupción y con prisión domiciliaria ya se había quejado de que "hay presos políticos" y reclamó por su libertad. En diálogo con El Destape Radio, dijo "A pesar de que estamos viviendo con el gobierno nacional y popular, que ya ha cumplido un año, porque el 10 de diciembre se ha cumplido un año de Alberto y Cristina como gobierno nacional y popular, nosotros, los presos políticos, seguimos" "Hasta el día de hoy no tenemos ninguna clase de solución", criticó.

Otra líder del kirchnerismo duro que presionó para pedir "indulto" la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini. Declaró en un mensaje virtual que la Corte Suprema es "el mayor cáncer de nuestro país" y pidió al presidente que haga "cambios profundos". 

Más de Corrupción